Cervezas Dé en La Marina Plaza

Dénia, la Marina Alta, se pueden saborear en un pequeño frasco de un quinto de litro. O al menos esa es la ilusión de Agustín Zaragoza, un maestro cervecero que ha creado la marca Dé. “La Cerveza Dé es un proyecto personal mío. Quería fabricar una cerveza de Dénia, con raíces de la Marina alta y que guste a todo el mundo”.

noticia la marina plaza
Noticia la marina plaza

Cervezas Dé es el resultado de años y años de afición por este caldo, de elaboraciones en casa de forma totalmente amateur y también de experiencia laboral con La Socarrada que se convierten en un proyecto tras pasar por los talleres de Marina Alta Emprén. Un proyecto humilde con las ganas y el capital de Agustín como único recurso.

Esta bebida artesanal se presentó el pasado mes de septiembre en el festival gastronómico D*na y desde entonces echó a andar con Dé Barra por toda la comarca. “Fue todo un éxito, tanto para mí como para todos aquellos que presentaron sus productos. Vendimos una barbaridad, hasta acabar existencias, y la gente la conoció. Fue un magnífico escaparate y bautizo”.

Dé Barra.

Dé Barra es el primer lanzamiento de la marca. Se trata de una cerveza rubia, poco alcohólica, aromática y muy ligera, tal y como la define su creador. “Como es tan fina, es perfecta para maridar el picoteo, para acompañar a unas papas o unas olivas”, afirma Zaragoza. Pero pronto verá la luz la segunda creación de este denier de 41 años: Dé Mesa, una cerveza un poco más alcohólica, con más cuerpo y perfecta para maridar carnes o arroces. Lo hará, como su hermana, también en el Festival D*na de este año.

De momento, su producción se lleva a cabo en València, pues para montar una fábrica se necesitan muchos recursos económicos. Y el de Agustín es un proyecto de base humilde. “Es una inversión muy grande y por ello decidí centrarme primero en introducir el producto en el mercado”, comenta este cervecero artesano, quien se encarga él mismo de vender y distribuir a tiendas gourmet, restaurantes, bares, supermercados, etc.

En el primer aniversario, la previsión de producción es de 3.000 litros. Nada mal para una sola persona. Porque tal y como asegura Zaragoza, “Yo el que me lo guiso, yo me lo como”. Dé Barra se puede adquirir tanto en la nueva web como en establecimientos de la comarca como Supermercados Troya y Melicatessen en Dénia, Casa Paquitina en Ondara, o el chiringuito de la cala Moraig, entre otros.

Pero Cervezas Dé no es solo un proyecto de negocio, sino que también tiene una vertiente muy social. Próximamente la marca lanzará un crowdfunding para destinar parte del beneficio a entidades como Cáritas, el colegio Raquel Payá o la asociación Condenados al Bordillo. De Dénia a los paladares más exquisitos así como también a las causas más justas.

Si estás interesado en comprar esta cerveza, puedes hacerlo directamente desde esta web.